CPCCS: Atamaint advierte que hasta que no reciban las acreditaciones siguen siendo candidatos

El pasado 4 de abril varios excandidatos al CPCCS denunciaron supuestas irregularidades ante la entonces fiscal subrogante Ruth Palacios.

15 abr 2019 / 19:05

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, anunció la tarde de este 15 de abril que acudirá a todos los sitios que sea requerida para defender las elecciones seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Esto luego de que se conociera que fue convocada por la Fiscalía General del Estado, para el 30 de abril, a que rinda su versión libre, voluntaria y sin juramento por una denuncia de supuesto fraude electoral en los comicios del 24 de marzo pasado.

“Estoy dispuesta a entregar toda la información, acudir ante todas las instancias que sean necesarias para que no quede la mínima duda de que este proceso electoral fue transparente. Pero también a pedir que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias”, dijo.

El pasado 4 de abril los excandidatos al CPCCS Hernán Ulloa, Fausto Lupera y Hugo Ludeña presentaron la denuncia de las supuestas irregularidades ante la entonces fiscal subrogante Ruth Palacios.

Además de Atamaint fueron convocados a dar su versión el vicepresidente del CNE, Enrique Pita, y el consejero electoral José Cabrera. Ninguno de los dos se ha pronunciado con respecto a esta convocatoria.

Atamaint también se refirió a la investigación que se abrió en contra de ciertos candidatos al CPCCS que pudieron haber recibido ayuda o promoción de organizaciones políticas. Las conclusiones de estos informes todavía no se han hecho públicos.

Sin embargo, la funcionaria recordó que la normativa es clara a determinar que si alguien cometió esa infracción podría ser descalificado.

“Todos los candidatos, incluso los que ya tienen los resultados de ganadores, todavía siguen en calidad de candidatos mientras no se les entregue las credenciales y no se hayan posesionado ante la entidad que les corresponde”, advirtió la presidenta del CNE.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA