El Consejo de Participación va tomando las últimas decisiones

El Consejo designó a la nueva superintendenta de Bancos y Seguros. Devolvió al Ejecutivo la terna para la elección de Superintendente de Ordenamiento Territorial.

23 abr 2019 / 15:56

La Defensoría Pública tendrá que esperar por su titular. El Consejo de Participación Ciudadana transitorio descalificó la tarde de este 23 de abril de 2019 a los cuatro candidatos que se ubicaban entre los mejores puntuados dentro de este concurso.

Jaime Santos, Ángel Torres y Luis Ávila quedaron excluidos luego de que el pleno aceptara las impugnaciones ciudadanas que se hicieron en su contra. El transitorio decidió, de oficio, descalificar a Gina Gómez por mantener deudas pendientes con el Estado.

Para llenar este vacío, el Consejo decidió convocar a la etapa de impugnación a los siguientes mejor puntuados que son Pablo Morales, Gonzalo Realpe y José Franco.

Participación también designó a Ruth Arregui Solano como superintendenta de Bancos y Seguros de la terna que fue enviada por el presidente Lenín Moreno. La decisión fue apretada: cuatro consejeros votaron por ella, uno por la segunda aspirante, Carmen Carrasco, y dos se abstuvieron.

También, se decidió devolver la terna enviada por el Ejecutivo para la elección de Superintendente de Ordenamiento Territorial. La razón es que, a falta de 20 días de que terminen sus funciones, el transitorio considera que no le queda tiempo para concluir ese proceso.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA