Los acusados confirman su asistencia al juicio político

Los cuatro consejeros creen que sus cargos están en peligro. Anuncian acciones internacionales.

Quito /
13 ago 2019 / 18:41

Está confirmada. La asistencia de los cuatro integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) al juicio político en su contra está ratificada. En sus redes sociales, José Carlos Tuárez, Walter Gómez, Rosa Chalá y Victoria Desintonio aseguraron que asistirán al proceso que desarrollará la Asamblea Nacional el 14 de agosto, a las 09:30.

Cada uno afirmó que irá porque confía en su inocencia y cuenta con las pruebas para desestimar el juicio iniciado por un presunto incumplimiento de funciones.

Sin embargo, adelantaron que no están seguros del proceder de los 137 asambleístas. Entre los pasillos de la Asamblea se asegura que existen los 70 votos para la censura.

José Tuárez, presidente del Consejo de Participación, incluso amenazó con acciones legales internacionales si el resultado del juicio legislativo no es favorable para él y sus compañeros.

En caso de tener los votos necesarios para aprobar la sanción contra los cuatro consejeros, ellos serían censurados y destituidos de sus cargos. Algo que, advierten los acusados, iría en contra del Estado de Derecho.

Para el 14 de agosto también está planteada una manifestación de apoyo a los consejeros en los exteriores de la Asamblea.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA