vacuas
Ecuador es uno de los países de la región que vacuna a su población pero que requiere de muchas más vacunas.cortesía

Covid-19: Parlamentarios de la UE y Latinoamérica debaten cómo impulsar el acceso a más vacunas

Esta semana buscarán mecanismos para una mejor cooperación entre las dos regiones, para hacer frente a la pandemia

Parlamentarios europeos y latinoamericanos debatirán esta semana cómo impulsar la cooperación y el acceso justo a las vacunas contra la Covid-19, informó hoy la Eurocámara.

Vacuna

La EMA empieza a evaluar el uso de Pfizer en menores de entre 12 y 15 años

Leer más

Desde hoy y hasta el día 6 las comisiones parlamentarias permanentes de la Asamblea parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) se reunirán en Bruselas y a distancia para evaluar la cooperación entre ambas regiones, según un comunicado.

El encuentro será clausurado con la reunión de la mesa directiva, encabezada por los copresidentes, el diputado español Javi López (PSOE) y el colombiano Óscar Darío Pérez Pineda.

La necesidad de cooperación internacional para hacer frente a la pandemia es el elemento central en torno al que se articularán las conversaciones de las comisiones sectoriales.

Los eurodiputados discutirán con sus colegas de Latinoamérica estrategias para reactivar la economía y el comercio tras la crisis, con especial atención al proceso de ratificación del acuerdo entre la UE y Mercosur.

Por su parte, los parlamentarios de la comisión de Asuntos Sociales hablarán sobre la iniciativa COVAX y cómo apoyarla, en el marco de la mejora del acceso y distribución de las vacunas.

La educación también 

Se abordará también el desafío de garantizar una educación de calidad en el contexto de la pandemia y la post-pandemia y sus consecuencias sociales, en particular sobre las mujeres.

moderna

Moderna suministrará hasta 500 millones de dosis al programa Covax

Leer más

La Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana (EuroLat) se reúne en sesión plenaria una vez al año.

EuroLat es una Asamblea Parlamentaria multilateral, compuesta por 150 miembros, 75 del Parlamento Europeo y 75 del componente latinoamericano, incluidos Parlatino (Parlamento Latinoamericano), Parlandino (Parlamento Andino), Parlacen (Parlamento Centroamericano) y Parlasur (Parlamento del Mercosur).