CARNÉ METROVIA
Carné. El Cabildo analiza pedir el certificado de vacunación también el los paraderos de los buses urbanos.EXPRESO

COVID-19: En la Metrovía se pedirá el carné de vacunación y uso de mascarilla 

La medida regirá desde este miércoles 12 de enero

El director de Vinculación Ciudadana de la Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM), Daniel Solórzano, comunicó, a través de redes sociales, que desde este miércoles se pedirá el uso de mascarilla y la presentación del carné de vacunación en la Metrovía.

02082021 TERMINAL TERR (6827268)

El transporte interprovincial también deberá pedir el certificado de vacunación

Leer más

Según indicó Solórzano, la disposición es de la Alcaldía de Guayaquil y advirtió que "iniciaremos controles aleatorios en las paradas".

Por otro lado, esta mañana, la alcaldesa de la ciudad, Cynthia Viteri, anunció que se analiza la medida de exigir el carné de forma aleatoria en los paraderos de bus urbano para mitigar la propagación del virus. Además, la Dirección de Salud e Higiene del Municipio de Guayaquil, en rueda de prensa, detalló que las muertes diarias por COVID-19 aumentó de 5 a 7 defunciones.

El 7 de enero pasado, el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) cantonal decidió elevar la alerta a nivel 3 en la ciudad por el aumento de contagios de COVID-19 y pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Actualmente hay 3.900 nuevos contagiados y 127 pacientes en esta área de la red de salud, entre pública y privada.