Actualidad

COVID-19: Galápagos sería la primera provincia en completar la fase 1 de vacunación

Así lo anunció el Gobierno. La provincia insular recibirá cerca de 5.000 dosis de vacunas para cumplir este objetivo

Vacunación
Se trata de un total de 5.000 dosis las que llegarán al archipiélago ecuatorianoEFE

Galápagos se postula como la primera provincia en inmunizar del coronavirus a toda su población vulnerable y de primera línea. Esto, luego de que el Gobierno informará este 9 de marzo que esta provincia será la primera en completar la primera fase del Plan Vacunarse.

vacunitas

Ecuador espera la llegada de unas 73.000 vacunas anticovid esta semana

Leer más

A través de un comunicado, la Presidencia explica que todo el personal sanitario restante (no incluido en Fase 0), adultos mayores, población vulnerable, docentes en todos los niveles, miembros de la fuerza pública y bomberos, personal de recolección de desechos, personal de sectores estratégicos, que reside en Galápagos recibirá la vacuna contra la COVID-19.

En cuánto a la cantidad de dosis y la fecha de arribo para estas, se prevé que arriben a la región insular el jueves 11 de marzo y la jornada de vacunación arranque inmediatamente.

El Presidente de la República, Lenín Moreno, en su cuenta de Twitter que se trata de un total de 5.000 dosis las que llegarán al archipiélago ecuatoriano. “En solo 48 horas estará inmunizado el 100% del grupo objetivo incluidos en esta Fase”, aseguró el mandatario.

La empresa Latam facilitará el traslado de las dosis y de las brigadas de vacunación, informó la Presidencia.

Por su parte, Norman Wray, presidente del Consejo de Gobierno de Galápagos, informó que para el proceso ya están dispuestos los puntos de vacunación y todo el sistema logístico para permitir la cobertura en San Cristóbal, Santa Cruz, Isabela, y Floreana.

Wray señaló también que, desde el 9 de abril del año pasado, el archipiélago contó con un laboratorio para realizar las pruebas PCR de biología molecular y ahora ya son dos laboratorios habilitados. “Eso nos permitió desde el inicio aislar a los casos asintomáticos y hacer cercos epidemiológicos”, sostuvo. Además, aclaro que se ha testeado a más de la mitad de la ciudadanía.

Vacuna-portada

COVID-19: Habilitan plataforma con información del plan vacunación en Ecuador

Leer más

“Con la vacunación de las 5.000 estamos cubriendo cerca del 13 % de la población ya inmunizada” puntualizó.

El objetivo del Gobierno Nacional es que Galápagos logre cerrar su vacunación masiva antes del 15 de mayo, para lo cual se están haciendo gestiones internacionales, debido a sus particularidades para la conservación de los sistemas ecológicos, su biodiversidad y economía, que se rige bajo un régimen especial.