Actualidad

Cotopaxi: Desbordamiento alerta a los comuneros

Por las intensas lluvias, los ríos Quindigua, Pilaló, San Pablo y Calope se salieron de su cauce.

cotopaxi
El panorama es devastador en la carretera del cantón La Maná.daniel vite

El panorama es devastador en la parroquia Pucayacu del cantón La Maná. Por las intensas lluvias, en esta zona rural que está a unos 30 minutos de la urbe, el río Quindigua se desbordó esta mañana del domingo 30 de enero de 2022 y alertó a la población.

Comuneros salieron de sus casas y trataron de hacer muros de piedra para contener el agua, sin embargo esta amenazó con arrasar todo a su paso.

El afluente salió de su cauce y cruzó por el centro de esta localidad causando pánico en los habitantes, quienes comentaron que el desbordamiento de los ríos, entre ellos el Quindigua, es un riesgo permanente en época invernal.

El exconcejal rural Galo Sánchez expresó que desde hace tiempo se viene solicitando trabajos en diferentes puntos del cantón e hizo un llamado a los miembros del Comité de Operaciones Emergente (COE) Parroquial, Cantonal y Provincial para que se declare en emergencia toda esta zona de Cotopaxi.

En el sector El Negrillo se desprendió parte de la carretera principal que une a los cantones de La Maná y Pujilí. La intensa correntada produjo un socavón.

Pujili

Río se desborda y se lleva parte de la vía Pujilí - La Maná

Leer más

El conductor Ángel Macías debía viajar a Latacunga y esta mañana, cuando quiso avanzar ya no lo pudo seguir su ruta.

Autoridades Comité de Operaciones Emergencia (COE) evalúan los daños dejados por los desbordamientos de los ríos Quindigua, Pilaló, San Pablo y Calope.