Presidenta de la CNJ responde a supuestas irregularidades en su designación

La magistrada respondió, enojada y molesta, a los cuestionamientos sobre la inexistencia de sus calificaciones en la prueba psicológica y escrita, rendida en el concurso de 2011.

Quito /
17 ene 2019 / 12:03

La presidenta de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Paulina Aguirre, calificó de ‘miserable pasquín’ al video que cuestiona que no haya cumplido requisitos básicos como jueza de la Corte en el concurso de 2011.

En el programa Factores de Poder, emitido desde Miami, se indicó que los postulantes de aquel entonces nunca cumplieron con los requisitos y procedimientos normados en el instructivo de selección.

En dicho espacio, también adujeron que Aguirre no rindió las pruebas psicológicas ni el examen teórico de oposición para ser jueza de la Corte de Justicia.

La magistrada respondió, enojada y molesta, a los cuestionamientos sobre la inexistencia de sus calificaciones en la prueba psicológica y escrita rendida en aquella oportunidad. Presentó las copias de esos documentos y agregó que no permitirá la politización de la justicia.

Responsabilizó al Consejo de la Judicatura (CJ) transitorio de ser los custodios de la información y si es que no existen en sus archivos, es responsabilidad de la Judicatura.

Según ella, el ataque hacia ella obedece a un tema conyuntural porque lo de fondo es el cuestionamiento a la terna de la Corte para integrar el Consejo. Quien sea escogido de la terna debe presidir el próximo Consejo, agregó.

Además denunció que hubo presiones para incluir nombres en la terna que remitió para la Judicatura.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA