Apelación de la prisión preventiva contra Glas será el miércoles

La diligencia se llevará a cabo en el mezanine 1 de la Corte Nacional de Justicia.

20 may 2019 / 07:43

La Corte Nacional convocó para el miércoles 22 de mayo a la audiencia de apelación de la prisión preventiva dictada contra el exvicepresidente Jorge Glas en el caso Singue.

La diligencia será a las 19:45 en el mezanine 1 de la Corte. La jueza ponente del caso es Sylvia Sánchez. Integran además el tribunal la jueza Daniella Camacho y Miguel Jurado. Por la licencia concedida a Jurado por la Corte actuará en la diligencia el conjuez David Jacho.

La sala advirtió que debido a que el calendario de audiencias se programa con antelación no habrá diferimientos.

Glas es uno de 10 investigados por las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el proceso de adjudicación del campo Petrolero Singue al consorcio DGC.

La Contraloría emitió un informe con indicios de responsabilidad penal que fue uno de los elementos presentados por la exfiscal encargada Ruth Palacios en la formulación de cargos del 13 de marzo.

Además de Glas, es investigado el exministro de Hidrocarburos Carlos Pareja Yannuzzelli y ocho personas. El exvicepresidente y Pareja se encuentran detenidos en la cárcel de Cotopaxi. Jorge Glas cumple una sentencia se seis años por asociación ilícita en la trama de corrupción de Odebrecht.

Pareja en cambio, tiene condenas por enriquecimiento ilícito, cohecho y asociación ilícita por actos de corrupción en Petroecuador. El exfuncionario regresó a Ecuador en agosto de 2017 y se entregó a la Policía. Firmó un acuerdo de cooperación eficaz y ha proporcionado información de casos como Petrochina.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA