JUECES LAS TORRES
Diligencia. En la Corte Nacional de Justicia se reinstaló el juicio contra Pablo Celi y otros.Angelo Chamba

En la Corte Nacional se realizó el décimo quinto día del juicio por el caso Las Torres 

La Fiscalía siguió presentando sus pruebas para demostrar un posible delito de delincuencia organizada en contra de 11 sospechosos

Por cerca de cinco horas se realizó la audiencia de juicio en contra del excontralor Pablo Celi y otros sospechosos de posible delincuencia organizada en el denominado caso Las Torres. Fue el décimo quinto día de juzgamiento de 11 personas a quienes la Fiscalía acusa de integrar una supuesta estructura delincuencial dedicada al cobro de coimas a empresas contratistas de Petroecuador a cambio del desvanecimiento de glosas y la liberación del pago de planillas.

La Fiscalía continuó con la presentación de su prueba. Siguió la exposición un perito en informática forense quien amplió la pericia solicitada por Pablo Encalada, abogado defensor de Pablo Flores, exgerente de la estatal. 

Se trató de la pericia de las conversaciones contenidas en los chats entre Roberto Barrera y Raúl de la Torre en los que se habla de presuntos cobros de dinero y hay menciones a Flores y otros. Encalada señaló que en esos chats de Barrera y de la Torre, condenados en Estados Unidos por conspiración para lavado de dinero, se demuestran las prácticas al margen de la ley que habían mantenido siempre. 

FW_lSaDXEAIA5K1

Una pericia de audio y video se presentó en el caso Las Torres

Leer más

La audiencia se suspendió cerca de las 13:00 y se reinstalará este miércoles a las 08:30. El juzgamiento del excontralor, su hermano Esteban y otros sospechosos inició el pasado mes de abril. Los miembros del tribunal del juicio es Wálter Macías, Adrián Rojas y Mauricio Espinosa.