Actualidad

La Corte difiere para el 30 de octubre la audiencia preparatoria de Alexandra Ocles

La audiencia estaba prevista para este lunes. La exsecretaria de Riesgos y cinco personas más fueron investigadas por posible tráfico de influencias

ALEXANDRA OCLES
Alexandra Ocles durante la formulación de cargos cumplida en mayo en la Corte Nacional.Archivo

En un mes se realizará la audiencia preparatoria de juicio para la exsecretaria de Riesgos, Alexandra Ocles y otros por posible tráfico de influencias en el caso de los kits alimenticios con presunto sobreprecio. 

ALEXANDRA OCLES

Caso Ocles: La Fiscalía acusó con 41 indicios

Leer más

La diligencia se había fijado para el lunes 5 a las 09:00 pero hubo pedidos de diferimiento con la solicitud de requerir información a la Fiscalía.

Mauricio Carvajal había solicitado a Daniella Camacho, la jueza del caso, que requiera a la Fiscalía certificar a si el expediente fiscal se encuentra completo y a disposición de los sujetos procesales. Y, si la respuesta era negativa, difiera la diligencia fijada para el 5 de octubre. La jueza consideró que el pedido estaba justificado pero advirtió a los sujetos procesales que la nueva fecha señalada, no será diferida por ningún motivo.

En mayo el fiscal Wilson Toainga formuló cargos para Ocles y cuatro sospechosos por tener participación en las presuntas irregularidades registradas en el proceso de adquisición de 7.000 kits alimenticios para población vulnerable durante la pandemia. Toainga fundamentó su acusación en 44 elementos de convicción.

Alexandra Ocles entregando los kits de ayuda humanitaria

Comisión: “sí hay sobreprecio en kits de ayuda humanitaria”

Leer más

A mediados del mes pasado la jueza Camacho declaró concluida instrucción fiscal del caso.

Guido Prado defiende a Ocles. El abogado señalóa EXPRESO que durante la investigación se desvirtuó todo el tipo penal por el que instruyó la fiscal. Añadió que espera que “por ser un tema netamente político y mediático la Fiscalía no impute a una persona inocente en esta causa”. Además dijo que considera que la inocencia de su defendida se la demostró en todo el proceso