La Corte Constitucional confirma ataques cibernéticos

El portal informativo de la institución presentó fallas desde la mañana del jueves 18 de abril.

19 abr 2019 / 13:46

Mediante un boletín de prensa, la Corte Constitucional del Ecuador confirmó que ha recibido varios ataques cibernéticos provenientes desde Turquía, hacia su plataforma virtual.

Las fallas en el sistema informativo de la institución se presentaron desde las 06:00 de este jueves 18 de abril y se registró una última intervención, a las 04:00 de este viernes 19. Según la Corte, las interferencias consisten en la “inyencción de un código cuyo objetivo es la denegación del servicio”.

Adicionalmente a esto, indicaron que se detectó “un ingreso para redireccionar la página”. Situación que impide a los usuarios tener acceso al portal informativo.

“Se están verificando todos los posibles huecos de seguridad antes de levantar nuevamente los servicios”, detalló el comunicado.

La Corte aseguró que “toda la información de las causas que se despliega en el portal” es pública y está respaldada tanto física como digitalmente. Además, está “archivada con absoluta seguridad”.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA