FeO8LWWXwAIaz6Z
La comisión especializada ocasional que investigará el caso de María Belén Bernal, está conformada por cinco legisladoras.Cortesía

Correísta dirige la Comisión ocasional del caso María Belén Bernal

Ana Herrera Gómez, legisladora de Unes, asumió este martes 4 de octubre, la presidencia de la mesa

Este martes 4 de octubre se instaló la primera sesión de la Comisión Especializada Ocasional por la Verdad, Justicia y Reparación del caso María Belén Bernal Otavalo y en ella se designó a sus autoridades.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 18.24.39

La Interpol accedió a publicar la foto de Germán Cáceres

Leer más

Mediante voto unánime se seleccionó a Ana Herrera Gómez, de UNES, como la presidenta de la comisión y a Yeseña Guamaní, de Izquierda Democrática como vicepresidenta.

Las integrantes de la comisión recientemente creada son: Ana Cecilia Herrera, de la bancada de UNES; Yeseña Guamaní, de Izquierda Democrática; Mireya Pazmiño, de Pachacutik; Marjorie Chávez, del Partido Social Cristiano; y, Amada Ortiz, independiente.

La mesa sesionó de forma rápida y sus integrantes señalaron que se pedirá al presidente del Legislativo, Virgilio Saquicela, el nombramiento de un secretario relator para la comisión especializada ocasional. Luego de eso se clausuró la sesión, al finalizar los puntos del orden del día.

El pasado 27 de septiembre de 2022, luego de un cruce de propuestas, el Pleno de la Asamblea Nacional aprobó la creación de la mesa multipartidista para la investigación y desaparición y asesinato de María Belén Bernal.