Hay una disputa entre Unes y el PSC por una curul en el sur de la provincia Un grupo de asambleístas electos por la alianza Unión por la Esperanza (Unes) realizó este 21 de abril de 2021 una protesta en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (T
A la cabeza de esta protesta estuvo Joao Acuña que asegura haber ganado la curul de forma limpia y pide que el TCE cierre este caso para poder recibir la acreditación del Consejo Nacional Electoral (CNE) como nuevo asambleísta.
Henry Lapo / EXPRESO

El correísmo exige al TCE no abrir urnas para recontar votos de un asambleístas en Manabí

Hay una disputa entre Unes y el PSC por una curul en el sur de la provincia

Un grupo de asambleístas electos por la alianza Unión por la Esperanza (Unes) realizó este 21 de abril de 2021 una protesta en los exteriores del Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

En un primer momento, el presidente de la Asamblea, César Litardo, dialogó con las asambleístas más votadas: Pierina Correa de la alianza Unión por la Esperanza (Unes) y Wilma Andrade de la Izquierda Democrática. Estuvo ausente para ente encuentro Salvado

La Asamblea espera una resolución del COE sobre la primera sesión del 14 de mayo

Leer más

El correísmo pide que los jueces electorales no den paso a la apertura de más de 130 urnas, para que se haga un recuento de votos en el sur de Manabí, como exige el Partido Social Cristiano (PSC).

A la cabeza de esta protesta estuvo Joao Acuña que asegura haber ganado la curul de forma limpia y pide que el TCE cierre este caso para poder recibir la acreditación del Consejo Nacional Electoral (CNE) como nuevo asambleísta.

"Queremos que se respete la voluntad del pueblo de Manabí en dónde hemos ganado siete de nueve asambleístas y estaremos vigilando que se cumpla con la respuesta que obtuvimos en la urnas", dijo Acuña.

Pero el PSC ha puesto en duda la transparencia de esa elección porque considera que se está perjudicando a si candidato Carlos Vera Mora. A través de un comunicado, está organización política pidió la apertura de las urnas.

Caso contrario, su bloque parlamentario podría tomar las acciones legales correspondientes en contra de los integrantes del Tribunal Contencioso Electoral.

El procurador síndico de Unes, Santiago Díaz, aseguró que hasta el momento no se ha podido fundamentar el pedido de todas esas actas y que apenas siete de las 134 solicitadas, presentan inconsistencias numéricas.

Según el cronograma planteado por el CNE, la entrega de las credenciales para los asambleístas electos en Manabí está programada para el 11 de mayo, próximo, tres días antes de la posesión de la nueva Asamblea.