Actualidad

Trillizos nacieron con Covid-19, pero sus padres están sanos

Los pequeños permanecen estables. Los médicos aseguran que el caso es una hazaña para la ciencia. Todos los detalles.

coronavirus-mexico-covid-trillizos-san-luis
Un bebé es atendido en el hospital materno perinatal Mónica Pretelini, en la ciudad de Toluca, Estado de México (México).EFE

Un grupo de trillizos nació el 17 de junio en San Luis de Potosí, México, y dieron positivo a Covid-19 cuando se les realizó la prueba respectiva. Esto, pese a que sus padres dieron negativo a la misma prueba del coronavirus.

Las hipótesis alrededor del origen de este extraño casos vienen siendo esgrimidas por los médicos que revisan a los pequeños.

"Lo que debemos observar es una situación en la que quizás [el virus] se transmite a través de la placenta. Eso no es algo de lo que podamos estar seguros. Esas son teorías que tenemos que analizar. Es un virus nuevo. Todavía no hay literatura disponible internacionalmente sobre este tema, pero valdrá la pena revisarlo ", dijo Mónica Rangel, secretaria de salud del estado.

mascarilla-guantes

OMS estima que la próxima semana se alcanzarán los 10 millones de casos de COVID-19 en el mundo

Leer más

Las pruebas fueron realizadas como parte del protocolo que se sigue en San Luis de Potosí de cara a la pandemia por coronavirus. Los resultados fueron conocidos tres días después de realizados los tests.

El estado de salud de los pequeños es estable y vienen siendo observados al detalle. Las autoridades son optimistas de este caso que ha sido calificado como inaudito y de ser "una muy relevante hazaña científica".

"Ahora que tenemos el resultado negativo de las pruebas de PCR realizadas en ambos padres, el caso es aún más relevante, no solo para la investigación que realizan nuestros médicos en el estado sino para la investigación mundial sobre el comportamiento de el virus en sí mismo", dijo Rangel.

Coronavirus. Foto de stock de pexels.

Coronavirus en Ecuador: El país registra 52.334 casos positivos y 4.309 decesos

Leer más

Los trillizos nacieron en el Hospital Central Ignacio Morones Prieto.

México es uno de los países más golpeados en América Latina por la pandemia del coronavirus.