Actualidad

Coronavirus: Los sindicalistas harán plantones en medio de la emergencia sanitaria

El 1 de Mayo será un día de protesta. Los organizadores garantizan las medidas de bioseguridad

protestas mayo
Los sectores sociales brindaron una rueda de prensajavier montenegro

El reclamo es el mismo. La manera de exponerlo se modificó. El Frente Social anunció hoy 29 de abril de 2020, que el 1 de Mayo harán protestas desde los hogares con la colocación de banderas y cacerolazos como señal de protesta a las medidas ‘neoliberales’ que propone el gobierno del presidente Lenín Moreno para enfrentar la emergencia sanitaria derivada por el coronavirus.

CASCOS AZULES

Coronavirus: los delitos contra la vida no cesaron durante la cuarentena

Leer más

El dato alarmante es, sin embargo, que los dirigentes sociales convocaron para este viernes a una serie de plantones de trabajadores. En medio de la restricción de movilidad y del riesgo de contagio de una pandemia, el Frente Unitario de Trabajadores, la Unión Nacional de Educadores (UNE) y la Conaie convocan a actos de concentración masiva de personas.

Nelson Erazo, representante de los sindicatos, aseguró que serán plantones que respeten las normas de bioseguridad obligatorias. Los asistentes deberán usar mascarillas, guantes y permanecer a dos metros de distancia de sus compañeros.

Erazo dijo que la decisión de plantones surgió de los propios trabajadores como rechazo a la serie de despedidos sucedidos en los últimos días.

En estado de Excepción, dicta la norma, las concentraciones de estas características están prohibidas.

Jorge Vargas, presidente de la Conaie, aseguró que la protesta del viernes también tendrá como objetivo cuestionar al gobierno por sus últimas decisiones económicas. Dijo, por ejemplo, que ningún funcionario ha eplicado donde están los recursos que donaron entidades financieras como el Banco de Guayaquil y el Banco Pichincha.

MARÍA PAULA ROMO - COE

Coronavirus: El gobierno 'desaparece' contagiados en las cifras provinciales

Leer más

Mesías Tatamuez, presidente del Frente de Trabajadores, fue más allá. Él aseguró que los incrementos de violencia contra la mujer responden a que los hogares atraviesan problemas económicos. Una situación que, según él, debe solucionar el gobierno.