salinas
Así lucen las playas de Salinas en medio de la emergencia sanitaria.Joffre Lino / EXPRESO

Coronavirus: Salinas seguirá en semáforo rojo

El próximo jueves el COE analizará situación. Sólo hay actividad en las caletas pesqueras de Santa Rosa y Anconcito

El cantón Salinas continuará con el confinamiento en la emergencia sanitaria durante la primera semana de junio, un repunte de casos presentados en los sectores San Lorenzo y José Luis Tamayo hizo que el Comité de Operaciones Emergentes de esta jurisdicción no cambie a semáforo amarillo como era el pedido de algunos empresarios que de a poco buscan reabrir sus comercios.

coronavirus Santa Elena

Coronavirus: El cantón La Libertad cambia el color del semáforo

Leer más

El alcalde Daniel Cisneros explicó que para tener una situación real del avance de la enfermedad se han conformado brigadas médicas que recorren las diferentes poblaciones de la jurisdicción y hacen pruebas PCR a las personas sospechosas de COVID-19, citó como ejemplo en San Lorenzo donde se hizo las pruebas a 45 personas y 22 salieron positivas, luego de conocerse los resultados los enfermos fueron aislados y reciben el tratamiento médico.

“Sería irresponsable de nuestra parte pasar a una nueva etapa donde la población tendrá más soltura conociendo de que el virus está en expansión, es preferible esperar un pocos más y tomar decisiones acertadas”, dijo la autoridad municipal.

Cisneros señaló que el próximo jueves se tiene previsto una reunión del COE cantonal y se analizará si es conveniente cambiar de color de semáforo, la autoridad informó que pese a las restricciones establecidas la activad pesquera se cumple en los puertos pesqueros de Santa Rosa y Anconcito bajó estrictas normas de seguridad.

Según el mapa epidemiológico del COE nacional, Salinas es el cantón peninsular con menos casos de coronavirus, hasta ayer se registraban 157 positivos y 148 sospechosos, las otras dos jurisdicciones cantonales, Santa Elena y La Libertad pasaron a semáforo amarillo el pasado lunes 25 de mayo.

Una de las prohibiciones que sigue vigente en este territorio es el ingreso a las playas, las autoridades locales han indicado que la apertura será tomada en conjunto entre las alcaldías y el COE nacional.