Actualidad

Romo: "El riesgo cero solo llegará cuando exista una vacuna"

Ecuador suma ya 24.934 casos positivos de coronavirus. Se han tomado 69.054 pruebas, de las cuales se han descartado 27.914 casos

Coronavirus
Al 30 de abril se suman 24.934 casos confirmados de coronavirus en Ecuador.AFP

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, informó este 30 de abril que la infraestructura hospitalaria será una prioridad en el plan piloto de actividades de construcción para la próxima semana. 

Según dijo, existen obras que están avanzadas a un 90 % o 95 % y que necesitan ser terminadas. "Esto no significa que no vayan a pasar por los controles. Tendrán que someterse a las mismas condiciones. Ni sera un acto voluntario del contratista y empezarán la próxima semana... Tenemos un centenar de otras obras con aprobación. Es aún una cifra pequeña".

En el enlace diario, la funcionaria fue consultada sobre si las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) con respecto al reinicio de actividades son acogidas, a puertas de regir la restricción por semáforo. Respondió que existen algunas complicadas de acatar por diversas realidades, como por ejemplo, que la totalidad de la población conozca de las medidas de prevención. 

Sin embargo, aseguró, hay otras recomendaciones que sí pueden aplicarse como la capacidad y realización de pruebas y limitar el contagio externo con el cierre de fronteras. 

El riesgo cero solo llegará cuando exista una vacuna. No hay un escenario con riesgo cero.

María Paula Romo

Ecuador suma ya 24.934 casos confirmados de coronavirus, según anunció el Gobierno en cadena nacional. Además, se han tomado, al momento, 69.054 pruebas, de las cuales se han descartado 27.914 casos.

Asimismo, 1.158 personas se han recuperado y 1.086 pacientes han recibido el alta hospitalaria. También, 900 personas han fallecido a causa de la pandemia.