Peajes de la capital. El cobro será automático desde el 3 de junio
El cobro en los peajes de la provincia de Pichincha será automático desde el 3 de juniocortesía

Coronavirus: Los peajes viales en  Pichincha se cobrarán sin dinero en efectivo

La medida iniciará el 3 de junio. Ese día, Quito pasará a semáforo amarillo en la movilidad de sus ciudadanos

Tres peajes cambiarán su modalidad de trabajo. Las vías que están a cargo del Gobierno provincial de Pichincha tendrán peajes con cobro automático. La innovación entrará en vigencia el 3 de junio del 2020. Ese día, Quito pasará al semáforo amarillo en la movilidad. 

Rueda de prensa de Jorge Yunda

Instantáneas coronavíricas: Corrupción: dos casos más y van 24

Leer más

Los cobros de la Autopista General Rumiñahui, vía Intervalles y Alóag-Unión del Toachi serán automáticos. El objetivo es evitar el contacto entre personas y la circulación de monedas o recursos que puedan propagar el Covid-19.

"La importancia de evitar el contacto de la comunidad con dinero en efectivo, va en concordancia con la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud", alertó la Prefectura de Pichincha en un comunicado. 

¿Cómo se automatizará el cobro? A decir de la prefectura, los usuarios de cualquiera de los tres peajes deberán contar con un dispositivo denominado Peajexpress, que se puede adquirir desde el 3 de junio en las oficinas de dichos peajes. Su costo es de siete dólares.

Los equipos que se colocan en los autos están homologados para el tránsito sin pago directo en cualquiera de los tres puntos de pago vial. 

Hay otra opción. Los ciudadanos también podrán transitar sin adquirir el equipo si se registran en la página www.pichincha.gob.ec. El registro es gratuito y permitirá que el usuario pague lo utilizado en peajes hasta 15 días después de la circulación. 

La movilidad en Quito se recupera pese al semáforo rojo

Coronavirus: El 51 % de los fallecidos en vías y domicilios estaba en el sur de Quito

Leer más

Los únicos requisitos para cualquiera de las dos alternativas es una copia de la cédula de identidad y una copia de la matrícula del vehículo.