Lenín Moreno
La solicitud del mandatario llega en medio del segundo debate sobre el proyecto de Ley Humanitaria.
Archivo

Lenín Moreno pide a la Asamblea eliminar las contribuciones de la Ley Humanitaria

El presidente informó que tomó la decisión para salvar la parte del proyecto de ley que habla de acuerdos

El presidente Lenín Moreno anunció su petición a la Asamblea Nacional de eliminar todo lo relacionado con las contribuciones de ciudadanos y empresas en el proyecto de Ley Humanitaria.

richard martinez

El gobierno busca cinco especialistas que desarrollen un plan para focalizar los subsidios

Leer más

En el mensaje, emitido a través de la cuenta de Twitter del mandatario la tarde este jueves 14 de mayo, Moreno afirmó que gracias a esto se conseguiría "aprobar las normas que permitan llegar pronto a acuerdos”.

El pedido del presidente -de eliminar de la propuesta de ley un descuento mensual a los empleados públicos y privados, además de una contribución a las personas naturales, en el contexto de la pandemia por coronavirus- llega luego de haber "escuchado a líderes políticos y sociales, a emprendedores y empleados".

"Tenemos una misma prioridad: salvar empleos, emprendimientos y empresas en los que hemos puesto toda nuestra vida", dijo el primer mandatario e insistió en la necesidad de "acuerdos entre deudores y adeudados, entre empleadores y empleados, entre arrendatarios e inquilinos".

El anuncio se da en horas en las que la Asamblea Nacional realiza el segundo debate del proyecto, sin que el oficialismo tenga los votos suficientes para aprobarlo.