Actualidad

Coronavirus: Jorge Yunda analizará en 15 días la curva epidemiológica en Quito

El alcalde de la capital presenció la toma de pruebas de COVID-19 a conductores

coronavirus quito
REFERENCIAL. La idea es que en ese tiempo no se tenga que tomar nuevas medidas, en caso de que los contagios se desborden.Angelo Chamba / EXPRESO

La mañana de este 8 de junio se realizó la toma de muestras a conductores del corredor Sur Occidental en Chillogallo. El objetivo es identificar a posibles contagiados con COVID-19. La jornada se efectuó en presencia del alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Grandes y pequeñas industrias elaboran mascarillas reusables

La obediencia en Quito se limita al uso de la mascarilla

Leer más

Mientras se hacían los test, el funcionario dijo que se tiene previsto hacer, en 15 días, un análisis de la curva epidemiológica en la ciudad.

“Es impredecible. Aspiro a que todas las medidas sanitarias vayan sumando para que en ese lapso no haya un desborde de casos”, precisó.

La idea es que en ese tiempo no se tenga que tomar nuevas medidas, en caso de que los contagios se desborden.

Como parte de las medidas, el alcalde indicó que para combatir al coronavirus se seguirán haciendo pruebas PCR. Hasta el momento se han hecho 4.000, indicó.

Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio, explicó que se han hecho pruebas a conductores del Central Norte y próximamente se hará a los choferes del corredor Sur Oriental.

“En el caso del transporte municipal, hemos tenido 28 casos. De estos, 26 han sido asintomáticos, algo que es preocupante”, admitió el funcionario.