Actualidad

Coronavirus: se inaugura el centro temporal de aislamiento ‘Quito Solidario’

El centro medicalizado tiene capacidad para 370 camas. Recibirá pacientes con síntomas leves y moderados que sean derivados del sistema de salud

QUITO SOLIDARIO
Este jueves se inaugura el Centro de Aislamiento Temporal Quito Solidario que dispone de 370 camas para casos de posible COVID-19Cortesía

Una prueba de encendido de equipos con la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), es parte de las adecuaciones finales que debían cumplirse este 13 de mayo, en el Centro de Aislamiento Temporal ‘Quito Solidario’, que albergará a pacientes con síntomas leves y moderados de posible coronavirus. El espacio es parte de las medidas adoptadas en Quito para un eventual desborde de pacientes en el sistema público de salud y que pudiera ser atendido en el 'Quito Solidario'.

QUITO SOLIDARIO RECORRIDO

Coronavirus: Centro de Aislamiento Temporal de Quito se habilita el 14 de mayo

Leer más

La infraestructura preparada por el Municipio capitalino y otras entidades, que se inaugurará este jueves, recibirá pacientes derivados por el sistema público de salud. Tiene 370 camas distribuidas en los dos pisos de la infraestructura adecuada en el parque Bicentenario, en el norte de Quito.

El personal de Salud también contará con un área de descanso con hasta 40 camas. El ‘Quito Solidario’ es un centro medicalizado que contará con alimentación, manejo de pacientes, lavanderías, seguridad. El espacio funcionará si el sistema sanitario colapsa. Hasta el momento en Quito han muerto 114 personas por coronavirus y existen 2.339 casos confirmados.

El ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos, anunció este miércoles que el sistema público de salud dispone de 92 camas y 64 de ellas están ocupadas al momento en la capital. En el hospital del IESS hay 61 camas en las Unidades de Cuidados Intensivos y todas están ocupadas.