silvana vallejo en emergencia
La directora del Sercop, Silvana Vallejo, detalla las herramientas para la revisión de comprascortesía

Coronavirus: Los gastos por la emergencia superan los 110 millones de dólares

Pichincha y Guayas concentran el 70 % de las adquisiciones realizadas por la propagación del coronavirus

Los contratos crecen a diario. El Servicio Nacional de Contratación Pública (Sercop) registra, desde el 2 de marzo y hasta el domingo 17 de mayo de 2020, gastos por 110 millones de dólares para atender la emergencia sanitaria derivada por la propagación del coronavirus. La compra de bienes y servicios proviene de 700 diferentes entidades públicas.

DROGA EN ESMERALDAS

Siete ciudadanos detenidos por tráfico de sustancias ilícitas en Esmeraldas

Leer más

En el periodo analizado, las adquisiciones se centraron Pichincha y Guayas. Esta última registra contratos firmados por más de 44,2 millones de dólares. Pichincha, en cambio, superó los 33,3 millones de dólares. Es decir, las dos provincias tienen el 70 % de las compras.

En tercer lugar está, con considerable distancia, está Manabí. La provincia ha firmado acuerdos por más de cinco millones de dólares.

Aunque se han firmado 3.444 contratos, solo existen 1.503 informes. En dichos informes se deben justificar los propósitos de la adjudicación.

Por proveedores, el informa diario del Sercop muestra que se han entregado contratos a 2.015 oferentes de bienes y servicios.

Los controles se intensifican ante el aumento de incumplimientos en Quito

Coronavirus: En Quito se sanciona a 296 conductores en menos de 24 horas

Leer más

Según las autoridades, la Contraloría General del Estado, el Sercop, la Superintendencia de Control de Poder de Mercado y la Fiscalía General supervisarán el 100 % de las compras hechas para atender la crisis sanitaria.