Actualidad

Familia burló la cuarentena por el Día de la Madre y ahora 16 tienen coronavirus

En Medellín, Colombia, esta familia y otras dos suman, todas, 30 infectados de coronavirus de los 155 casos en toda la ciudad  

coronavirus-colombia-familia
Una escena en Colombia que busca masificarse: distanciamiento y uso de mascarillas.EFE

Por no cumplir la cuarentena. Dieciséis personas, todos de una misma familia, decidieron romper el confinamiento domiciliario y salieron para juntarse para celebrar el Día de la Madre. La consecuencia: todos están infectados de coronavirus.

El caso ocurrió en Medellín, Colombia. La cadena CM& Noticias dio detalles del caso y agregó que otras dos familias también tienen el mismo tema.

En estas tres familias, se especificó están los 30 casos de coronavirus de los 155 que existen hasta ahora en Medellín.

niños en la calle con mascarillas

Coronavirus: El COVID-19 infecta a 501 niños en Ecuador

Leer más

Las autoridades dejaron un mensaje claro que aplica para otras ciudades del mundo: si las personas no cumplen con las normas, el nuevo coronavirus o SARS-CoV-2, causante del COVID-19, seguirá expandiéndose y dejando infectados y muertos a su paso.

"Si no tomamos medidas de aislamiento o de distanciamiento social, los casos van a seguir incrementándose”, advirtió Rita Almanza, secretaria de Salud.

"Lo primero es tomar conciencia del momento actual que estamos viendo, y que haya una apertura de un sector de la economía no quiere decir el fin de la pandemia" agregó la funcionaria.

El alcalde Daniel Quintero pidió un cambio cultural, el mismo que "parte por reconocer la responsabilidad de cada uno en la vida del otro". Asimismo, pidió "cuidar la vida y salud de nuestra familia, de vecinos y compañeros de trabajo: Tapabocas, lavado de manos, distancia".

La pandemia del coronavirus viene dejando en Colombia a 23.003 personas infectadas, 5.511 recuperadas y 776 fallecidas.