US President Donald
WASHINGTON. El presidente Donald Trump escucha al secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, durante la conferencia de prensa diaria sobre la situación de la pandemia de coronavirus en su país.BRENDAN SMIALOWSKI / AFP

Coronavirus: EE.UU. destina dos millones dólares a Ecuador

La asistencia llegó este 27 de abril e incluye desde equipos de protección frente al COVID-19 para efectivos militares hasta una partida para la salud pública ecuatoriana

Estados Unidos donó equipos de protección frente al COVID-19 para efectivos militares y anunció una partida de dos millones de dólares para la salud pública ecuatoriana, informó este 27 de abril, el Ministerio de Defensa.

donald-trump-coronavirus-ecuador-ayuda-lenin-moreno

Donald Trump asegura que habló con Lenín Moreno y ofreció ayuda a Ecuador

Leer más

Es la segunda donación de equipos de bioprotección que realiza la nación norteamericana para los miembros de las Fuerzas Armadas de Ecuador, que cumplen con las operaciones de control y seguridad durante la emergencia sanitaria.

La donación consistió en 604 mascarillas tipo N95, 250 trajes de bioseguridad desechables con capucha, 250 zapatones de bioseguridad, 3.000 pares de guantes, visores faciales, bombas de fumigación manuales con capacidad de 18 litros y desinfectantes.

Además, el embajador de los Estados Unidos en el Ecuador, Michael J. Fitzpatrick anunció que el Gobierno de su país "destinará dos millones de dólares para la salud pública ecuatoriana", de acuerdo a la nota oficial, que no ofreció mas detalles sobre la asistencia humanitaria.

El pasado viernes, el presidente estadounidense, Donald Trump, informó a través de Twitter, que enviará a Ecuador "respiradores que requieren desesperadamente, que hemos producido recientemente en cantidad, y les ayudaremos de otras maneras".

El ministro de Defensa ecuatoriano, Oswaldo Jarrín, agradeció la ayuda de EE.UU., que calificó de "colaboración activa y positiva".