Corte Nacional
Extremas seguridades sanitarias para evitar el contagio en la Corte Nacional. 07 De abril de 2020 KARINA DEFAS Agencia (ag-expreso ag-extra ag-quito)Cortesía

Coronavirus en Ecuador: Así reabrirá mañana el sistema judicial

Conozca los horarios y los lugares donde se recibirán los escritos de la Corte Nacional.

El Sistema de Justicia del país empieza mañana, 11 de mayo de 2020, el proceso de reapertura hacia la nueva normalidad marcada por el distanciamiento social, las teleaudiencias y los nuevos horarios de trabajo que eviten las aglomeraciones en las unidades judiciales. La forma presencial de las audiencias se dará, según la disposición, en los casos extrictamente necesarios. La intención es proteger al máximo al personal y a los usuarios de los contagios del coronavirus.

ASI CANTARON

Coronavirus: La Policía le lleva serenatas a las madres de Daule en su día

Leer más

MINUTO A MINUTO | Coronavirus en Ecuador y el mundo: todas las noticias actualizadas

A continuación, lo que usted debe saber sobre la reapertura judicial con el uso de plataformas virtuales, que pondrán a prueba la capacidad técnica y preparación de los administradores de justicia en el país.

    • Los escritos se receptarán de forma electrónica a través de ventanillas digitales, a las que hay que acceder a través de la página web www.funcionjudicial.gob.ec.

  • Los escritos de forma física se recibirán, entre las 08:00 y las 12:00, únicamente a través de ventanillas adecuadas para el efecto, en la planta baja del edificio. En ellas se han establecidos medidas de seguridad extremas.
NOTARIAS (38)

Coronavirus en Ecuador: Las notarías se preparan para la reapertura

Leer más

  • El despacho de causas de los jueces y conjueces de la Corte Nacional de Justicia será de forma interna, presencial y telemática.

  • Hoy empezará el reagendamiento de audiencias y diligencias de forma telemática, para lo cual los técnicos están trabajando. Solo en casos excepcionales, según la resolución de la Corte Nacional, las audiencias y diligencias se harán presencial bajo un estricto protocolo de bioseguridad.

  • El correo eletrónico despacho.presidencia@cortenacional.gob.ec ha sido creado para recibir la documentación diriga a la presidencia de la Corte Nacional de Justicia. Este organismo ha diseñado una guía para la realización de vídeoconferencias. Los operadores de justicia reciben capacitación a través de la Escuela de Función Judicial sobre el uso de las plataformas virtuales definidas por el Consejo de la Judicatura.