91813998_3301885436492427_1396348272280338432_o
Se tomarán pruebas aleatorias en los 221 cantones del país.Ministerio de Salud Pública

Coronavirus en Ecuador: Los ingresos hospitalarios están a la baja

Según Salud, en Azuay, Los Ríos, Manabí y Guayas se ha reducido la demanda de atención en las casas asistenciales del IESS y del MSP.

Un indicador positivo. La atención en las áreas de emergencia de los hospitales del ministerio de Salud Pública y del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a pacientes con sospecha de coronavirus se ha reducido. Así lo indicó hoy, sábado 25 de abril, el ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, durante el enlace digital sobre la emergencia sanitaria.

El funcionario indicó que no se actualizarán las cifras del número de casos confirmados mientras se hace una migración de datos estadísticos a un sistema automatizado, pero que, de acorde a los datos que maneja la entidad, se ha reducido la demanda por atención médica en Guayas, Manabí, Los Ríos y Azuay.

lenín moreno presidente ecuador

Coronavirus: Lenín Moreno anuncia nuevas disposiciones

Leer más

“Durante el pico más alto, en Azuay, se registraron 269 atenciones, mientras que actualmente los nuevos ingresos están en 34. En Los Ríos, ese pico fue de 267 pacientes. Todas estas provincias están con una tendencia a la baja. Tenemos datos muy certeros de la ocupación de camas hospitalarias, de altas hospitalarias y de la atención de cuidados intensivos”, estableció.

Este agregó que, mientras tanto, Salud avance en la aplicación de pruebas en los 221 cantones a nivel nacional, con el fin de construir un perfil epidemiológico y determinar las poblaciones de riesgo. El proceso se realizó en Quito en Calderón y Carapungo, en diez parroquias de Guayaquil y la semana que viene se iniciará el trabajo en territorio en varios puntos de Manabí.

“Estos resultados nos permitirá contener nuevos brotes. Por eso hemos reactivado las casas primarias de salud y los médicos de barrio y que pueda darse la atención en territorio”, explicó.

Hasta el viernes, se habían registrado 22.719 casos positivos confirmados y 576 fallecidos.