Actualidad

La desobediencia supera a la prevención en el primer día de semáforo amarillo en Quito

Las primeras horas del semáforo amarillo en la capital se caracterizaron por incumplimientos de la ciudadanía

El primer día de semáforo amarillo en la capital registró escenas de tráfico vehicular.
El primer día de semáforo amarillo en la capital registró escenas de tráfico vehicular.Javier Montenegro

No fue el mejor inicio. Hoy, 3 de junio de 2020, Quito pasó al color amarillo en el semáforo de la movilidad. En las primeras horas de la mañana se registraron aglomeraciones, calles con abundante tráfico vehicular y denuncias por incumplimiento de las normas de distanciamiento social. 

La movilidad en Quito se recupera pese al semáforo rojo

Coronavirus: 40.414 casos confirmados y 3.438 fallecidos

Leer más

Pese a que la circulación de autos todavía tiene restricciones por placa, en las principales avenidas del norte y sur de la ciudad se evidenció congestión y tráfico. En la avenida de La Prensa (foto) la venta ambulante se confundía entre las largas filas de vehículos. 

La advertencia municipal de "disciplina para volver" tampoco funcionó en las paradas de transporte metropolitano. Usuarios denunciaron que no se respetaron las limitaciones impuestas por el Municipio de Quito para el uso de la Ecovía. 

Con el transcurso de la jornada, la empresa municipal de Transporte evidenció el cumplimiento del distanciamiento social. 

El comercio formal también es parte de las novedades aunque por desinformación. Hasta ayer, continuaban las dudas para la operación de locales como peluquerías y gimnasios. 

Distanciamiento

Quito en amarillo, pero sin camas

Leer más

El concejal Bernardo Abad publicó en sus redes sociales la disposición de reinicio de actividades en ese tipo de locales. La apertura de los negocios deberá cumplir con protocolos estrictos de seguridad.