Actualidad

Coronavirus: Se declara estado de excepción en todo el territorio nacional

Para minimizar riesgo de contagio de COVID-19 se restringen libertades de movilidad. El estado de excepción regirá durante 60 días

Cifras coronavirus
La declaratoria fue ejecutada a través del Decreto 1074.AFP

El Gobierno nacional informó la noche de este lunes 15 de junio que se declara estado de excepción en todo el territorio nacional durante 60 días, con el objetivo de minimizar el riesgo de contagio por coronavirus.

quito referencial gente calle distanciamiento coronavirus

Coronavirus en Ecuador: 47.322 casos confirmados y 3.929 fallecidos

Leer más

A través del Decreto 1047 se dispone que todas las entidades correspondientes trabajen en conjunto para mantener las medidas de prevención necesarias

El documento, además, especifica que se suspende el ejercicio del derecho a la libertad de tránsito y el derecho a la libertad de asociación y reunión. El COE Nacional dispondrá los horarios y mecanismos de restricciones de cada uno de estos derechos en razón del color del semáforo adoptado por el gobierno autónomo descentralizado correspondiente a cada cantón.

Tras lo expuesto en el Decreto se declara toque de queda, por tanto, no se podrá circular en las vías y espacios públicos a nivel nacional a partir del 15 de junio de 2020, en los términos que disponga el COE Nacional, de conformidad con los parámetros aplicables al color del semáforo correspondiente a cada cantón.

El estado de excepción tendrá una duración de 60 días a partir de la suscripción de este decreto.