entrevista cristina reyes
sdsdÁlex Lima / Expreso

Coronavirus: Cristina Reyes acusa a Richard Martínez de actuar de forma 'criminal' durante la emergencia

La asambleísta cuestionó al Consejo Nacional Electoral pero insiste en realizar las elecciones en febrero

Es el principal señalado. La asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Cristina Reyes, dijo que el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, ha tenido una actuación criminal durante la emergencia sanitaria. Ella considera que el funcionario debe ser enjuiciado políticamente por priorizar los pagos de deuda externa en lugar de atender la crisis derivada por la propagación del coronavirus.

Protesta-Estudiantes-presupuesto-universidad

Los cuestionamientos a los funcionarios del gobierno se ubican en fila

Leer más

En entrevista por la cuenta de Instagram de EXPRESO, la legisladora acusó al gobierno de Lenín Moreno de no actuar de forma inmediata y oportuna para atender la emergencia. También dijo que es inconcebible que se tengan casos de corrupción a diario. Sobre todo, en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)

Durante la conversación, Reyes admitió que la Asamblea Nacional atraviesa una crisis de imagen institucional aunque dijo que antes, durante el correísmo, se tenía una asamblea de borregos y no un lugar para debatir.

Consideró, además, que es irresponsable que el presidente Moreno envíe dos proyectos urgentes cuando uno de ellos, el de Finanzas Públicas, no tiene una urgencia explícita.

Este gobierno debe terminar funciones en mayo de 2021. No se podría extender ni un día más.Cristina Reyes
comercio informal guayaquil

Coronavirus: El país ha perdido 10.000 millones de dólares por el cierre de negocios, advierte Pablo Arosemena

Leer más

Sobre las elecciones, la asambleísta reconoció que es difícil realizar un proceso en las actuales condiciones pero insistió en que deben cumplirse los tiempos establecidos. Es decir, en febrero del próximo año. Un reto para el Consejo Nacional Electoral (CNE)