Actualidad

Coronavirus: Centro de Machala es declarado zona de aislamiento obligatorio

Son al menos 15 cuadras las que estarán prácticamente aisladas.

machala coronavirus
Toda la zona donde estaban los comerciantes informales, fue declarada en aislamiento.Fabricio Cruz / EXPRESO

La propagación del COVID-19 en el casco central de Machala ha obligado a que el Concejo Cantonal de la capital orense resuelva declararla como una “zona de aislamiento obligatorio” restringiendo todo tipo de actividad comercial, excepto farmacias en el perímetro interno dentro de las calles Sucre y Klever Franco entre Junín y Ayacucho; por 15 días.

Health Ministry perso (31602031)

Coronavirus: “Todavía navegamos sin información suficiente”

Leer más

Son al menos 15 cuadras las que estarán prácticamente aisladas. La información fue difundida la noche de este miércoles 22 de abril, a través de las redes sociales de los concejales Alex Díaz, Luís Gaibor y Kevin Chamba, quienes detallaron que los moradores del citado sector tendrán 72 horas para abastecimiento; además “se garantiza a las personas vulnerables que viven en la zona entrega de kits de alimentos”.

Periódicamente estas calles serán fumigadas. Esta resolución entrará en vigencia a partir de su suscripción y publicación por los canales oficiales de la Alcaldía de Machala, que sería este jueves 23 de abril.

El Oro, segunda con más muertos

Un preocupante segundo lugar como provincia con más casos de fallecidos con COVID-19, un quinto puesto en el listado de casos confirmados y con la más alta tasa de letalidad en el país son las conclusiones del informe diario emitido por el Ministerio de Salud Pública. En El Oro hay casi 290 personas con el virus y 57 fallecidos.

De las personas fallecidas, 27 son de la capital orense; 13 provienen de Santa Rosa, 6 de El Guabo 3 de Pasaje, 3 de Portovelo, 2 de Huaquillas, 2 de Piñas y 1 de Arenillas.

La decisión del Concejo Cantonal, es por las estadísticas diarias que se presentan a nivel nacional, donde el comercio en Machala se ubica en el segundo lugar en mayor número de contagios, solo después de los profesionales de la salud.