Actualidad

Coronavirus: casos de COVID-19 en el mundo llegan a 3,48 millones, hay 241.000 muertos

La OMS, que había informado que el coronavirus es de origen animal y no creado un laboratorio, dio su más reciente reporte

coronavirus-oms-casos-mundo-reportes
Un militar de Bielorrusia muestra su equipo de protección durante la desinfección de un hospital en Minsk, en medio de la pandemia del COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2.EFE

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una nueva actualización de la situación del planeta ante la pandemia de coronavirus: el número de infectados alcanzó este martes los 3,48 millones de personas, mientras que los fallecidos superan los 241.000.

Por cierto, la OMS había informado horas antes que el coronavirus no fue creado en un laboratorio, sino que su origen es natural, específicamente animal.

En cuanto a los nuevos reportes de la OMS: Desde el 1 de mayo los contagios diarios se sitúan en la franja de los 80.000 y los 90.000 nuevos casos, mientras que hay fuertes oscilaciones en las muertes reportadas por jornada globalmente. Ello impiden precisar cuál es la actual tendencia a escala global, que parecía a la baja en las dos semanas anteriores.

noticias-whatsapp-expreso-suscripcion-gratis

Recibe las noticias de EXPRESO en tu Whatsapp: solo información verificada

Leer más

Europa se mantiene como la región más afectada con 1,54 millones de casos, seguida de cerca por América (1,47 millones), mientras que a mayor distancia se sitúan Oriente Medio (211.000 contagios), Asia Oriental y Pacífico (153.000), el Sureste asiático (68.000) y África (32.000).

Por países, Brasil se ha convertido en el último país en rebasar la barrera de los 100.000 casos, aunque le superan en contagios Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Reino Unido, Rusia, Francia y Turquía, por este orden.

coronavirus-app-deteccion-mundo-tecnologia-deteccovid

Coronavirus | Conoce la app que busca ser el arma contra la pandemia

Leer más

Los pacientes recuperados de Covid-19 ascienden a más de 1,2 millones en todo el planeta, mientras que los que se encuentran en estado grave o crítico son 49.000, el 2 por ciento de los casos activos actuales.

En tanto, en Ecuador, al cierre de esta información, hay al menos 31.881 casos confirmados de personas infectadas por coronavirus, 1.569 personas fallecidas por Covid-19 y 3.433 personas recuperadas.