UNIDAD JUDICIAL NORTE
En la Unidad Judicial Norte ded Quito se colocó plásticos alrededor de los cubículos de atención a los usuariosAngelo Chamba

Coronavirus: La Judicatura ampliará el uso de videoaudiencias domiciliarias

El sábado por la tarde la Judicatura lideró una mesa de trabajo en la que participaron la presidenta de la Corte, la fiscal y el defensor público.

El sábado por la tarde, el pleno del Consejo de la Judicatura mantuvo una mesa de trabajo con las autoridades de la Función Judicial. El tema central del encuentro virtual fue analizar las medidas implementadas en el marco de la emergencia sanitaria que busca frenar el avance del coronavirus en el país, así como el Plan de Retorno Progresivo a las actividades del servicio de justicia. 

JUDICATURA NOTARIOS

Coronavirus: Se autoriza audiencias de mediación y arbitraje de forma virtual

Leer más

En un comunicado, la Judicatura informó que en la cita las autoridades anunciaron que, a partir de la próxima semana y en adelante, se ampliará a todo el país la realización de videoaudiencias domiciliarias. Con la medida se busca reducir el número de personas que circulen por las dependencias judiciales y prevenir posibles contagios de COVID-19.

La Judicatura indicó que al momento, bajo esta modalidad, se realizan videoaudiencias en materia de Flagrancia. La disposición del uso de este mecanismo se amplió para las audiencias de Mediación y Arbitraje

JUDICATURA PLENO

La Judicatura garantiza la atención a las víctimas de violencia

Leer más

El Consejo aseguró que cuenta con las licencias respectivas para atender la demanda de los usuarios del sistema de justicia. La decisión fue adoptada, la noche del sábado 25 de abril de 2020, al termino de la reunión por videoconferencia que tuvo como asistentes virtuales a la presidenta de la Corte Nacional Paulina Aguirre, la fiscal Diana Salazar y el defensor Público General, Ángel Torres. 

También participaron los vocales del Consejo Maribel Barreno, Jorge Moreno, Juan José Morillo, Fausto Murillo y el director general de la Judicatura, Pedro Crespo. Durante el encuentro las autoridades acordaron implementar el trámite web (e-Satje), para presentar en línea demandas, escritos y peticiones de los usuarios, a través de la masificación del uso de la firma electrónica, que se puede obtener en el Consejo. La Judicatura busca así garantizar la continuidad del servicio de justicia y precautelar la vida y salud y de los usuarios y funcionarios judiciales.