Lanzan convocatoria para contratar 728 gestores artísticos

El gobierno asegura que el proyecto garantizará el acceso a bienes y servicios culturales.

21 ago 2019 / 22:12

Los ministros de Cultura y Patrimonio, de Educación y de Trabajo, junto a representantes de las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Cultura (SNC) presentaron en Quito, la convocatoria pública para 728 gestores de procesos artísticos y gestores de producción de eventos del proyecto ‘Arte para Todos’, el cual desarrollará procesos de capacitación en expresiones artísticas, formación de públicos y realización de programaciones artísticas en todo el territorio nacional.

“‘Arte para todos’ es un proyecto de inversión impulsado por el Presidente Lenín Moreno, bajo la rectoría del Ministerio de Cultura, cuyo ministro, Juan Fernando Velasco”, indicó con esta iniciativa se garantizará el acceso a bienes y servicios culturales en cumplimiento de la Ley Orgánica del sector. “Trabajamos para que la cultura y creatividad sean consideradas como una actividad económica”, subrayó.

El ministro del Trabajo, Andrés Madero, informó que se diseñaron, por primera vez, dos perfiles laborales específicos para “gestores de procesos artísticos” y “gestores de producción de eventos artísticos”, los cuales, a través de la plataforma digital ‘Red Socio Empleo’ facilitarán el registro de hojas de vida, aplicación a ofertas y de su admisibilidad.

Monserrate Creamer, ministra de Educación, aseguró que esta iniciativa enriquece los ejes de gestión del MCYP, que incluye un proceso integral de educación en arte para jóvenes y niños, mediante espacios para las manifestaciones creativas.

La convocatoria estará abierta hasta el 8 de septiembre.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA