policia control
La Policía brindó el soporte en las otras áreas críticas asignadas a Fuerzas Armadas y Secretaría de Seguridad del Municipio.Cortesía

Controles policiales en zonas complejas de Quito por COVID-19 dejan detenidos y armas decomisadas

En la capital se detectaron siete parroquias en donde proliferan aglomeraciones, desobediencia e irrespeto a las medidas de bioseguridad

El primer día de control en los siete sectores más complejos de Quito por el número de contagios y decesos por coronavirus dejó resultados positivos. El comandante de Policía del Distrito Metropolitano Fausto Salinas informó que se detuvo a cinco personas por delitos, cinco por contravenciones, se entregaron 82 citaciones a personas que incumplieron el toque de queda, se recuperaron dos vehículos y una moto. 

médicos

Guayaquil envía camas, oxígeno, carpas e insumos médicos a Quito

Leer más

Además se decomisaron un arma de fuego, 13 armas blancas, 15 litros de licor artesanal, cinco locales fueron clausurados, otros cuatro fueron citados, 27 intervenidos y se halló varias substancias estupefacientes.

El oficial destacó que se intervinieron reuniones clandestinas en Calderón en donde se encontraban 13 adultos que fueron sancionados y en el caso de siete menores de edad intervino la Dinapen. En Chillogallo se sancionó a 10 adultos y la Intendencia clausuró un local que expendía licor.

Adicionalmente, en las acciones de control en Cotocollao se retiró a 15 personas que realizaban actividades deportivas. Desde el viernes Policía, Fuerzas Armadas y Municipio ejecutan operativos permanentes en toda la ciudad, focalizados en los sitios más conflictivos que registran el mayor nivel de contagio en Quito.

En la última sesión el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional dispuso mayores controles en siete sectores: Calderón, Cotocollao, Belisario Quevedo, Centro Histórico, La Magdalena, Chillogallo y Guamaní.

La Policía ejecutó la estrategia 'tu distancia es mi derecho' que busca "informar, educar y sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de cumplir la normas de bioseguridad, mantener el distanciamiento y cumplir las restricciones establecidas", informó el comandante. Los sectores asignados a la Policía fueron Belisario Quevedo, Calderón y Chillogallo. Además participaron operativos interinstitucionales con la Intendencia, agentes metropolitanos, la Agencia Metropolitana de Control. 

La Policía brindó el soporte en las otras áreas críticas asignadas a Fuerzas Armadas y Secretaría de Seguridad del Municipio. Al término de los cuatro días de operaciones habrá una evaluación.