PABLO CELI
Funcionario. El contralor Pablo Celi dispuso acciones de control por las compras de la emergencia sanitaria.Archivo

El contralor Pablo Celi recibe licencia por enfermedad

El lunes vencía la licencia sin sueldo que Pablo Celi recibió el 14 de abril tras su detención y traslado a la cárcel 4. La Subcontralora General del Estado, Valentina Zárate, continuará subrogando las funciones de Contralor General del Estado

El lunes vencía la licencia sin sueldo que recibió el contralor Pablo Celi, procesado por posible delincuencia organizada en el denominado caso Las Torres. Sin embargo, Celi quien estaba preso en la cárcel 4 fue llevado al hospital Eugenio Espejo de Quito por presentar síntomas de COVID-19. Fue internado en cuidados intermedios desde el 6 de junio. 

CELI

El contralor Pablo Celi fue hospitalizado por presentar síntomas de COVID-19

Leer más

Ante esa situación la Contraloría le concedió una licencia por enfermedad que no tiene tiempo definido. La Ley Orgánica del Servicio Público LOSEP, determina como derechos de los servidores públicos, gozar de: vacaciones, licencias, comisiones de servicio y permisos de acuerdo con lo prescrito en la Ley.

Con Suplemento – Registro Oficial No. 229 de 22 de junio de 2020, se expidió la Ley Orgánica de Apoyo Humanitario para combatir la crisis sanitaria derivada del COVID-19, la que tiene por objeto establecer medidas de apoyo tendientes a mitigar sus efectos adversos dentro del país.

"Pablo Celi de la Torre, Contralor General del Estado, subrogante, presentó síntomas febriles y complicaciones respiratorias, afectaciones que después de los análisis clínicos correspondientes, dieron resultado positivo para COVID 19; razón por la cual, fue trasladado e internado en el Hospital Eugenio Espejo de la ciudad de Quito, razón por la cual, la Contraloría General del Estado, le otorgó licencia por enfermedad", cita un documento compartido por la Contraloría, en el que además se señala que la Subcontralora General del Estado, Valentina Zárate Montalvo, continuará subrogando las funciones de Contralor General del Estado, mientras dure la licencia por enfermedad otorgada a Celi.