Actualidad

La continuación del tratamiento del recurso de Fernando Villavicencio ya tiene fecha

La jueza Manosalvas indicó que el 28 de noviembre de 2022 se continuará con la sustentación de la acción de protección presentada por el legislador

VILLAVICENCIO
Villavicencio fue suspendido por 31 días tras que el CAL calificara una denuncia de Patricia Núñez.ARCHIVO

La jueza Soledad Manosalvas, de Garantías Penales, dispuso que para las 15:00 del 28 de noviembre de 2022 se reinstale la audiencia en la que se resolverá la acción de protección presentada por el legislador Fernando Villavicencio, tras su suspensión de 31 días decidida por el Consejo de Administración Legislativa (CAL).

SRI

El SRI con datos del Foro Global identificará a quienes no pagan impuestos

Leer más

Según consta en el documento judicial, la jueza Manosalvas indicó que para la reinstalación de la audiencia el asambleísta Villavicencio “deberá estar acompañado con su abogado patrocinador”, para continuar con la sustanciación de la causa. La audiencia será por vía telemática.

El 22 de noviembre de 2022 se inició el tratamiento de la acción de protección presentada por el presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. A su salida del Complejo Judicial Norte de Quito, el legislador argumentó que las presuntas expresiones de odio no se dieron dentro del Pleno de la Asamblea y que no existe norma para sancionar una expresión en redes sociales.

El 10 de noviembre de 2022, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) decidió suspender por 31 días al presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Villavicencio. La sanción se dio ante la queja presentada por la asambleísta de Unión por la Esperanza (Unes), Patricia Núñez, que aseguró que el legislador independiente le habría tratado con términos peyorativos. Como respuesta, Villavicencio presentó el recurso.