Actualidad

El Consejo de Participación se une a los pedidos de renuncia al ministro de Salud

El organismo anuncia la creación de una veeduría ciudadana y pide información sobre todo el proceso de adquisición y distribución de las vacunas

CPCCS- Zevallos- vacunas- renuncia
El pleno del Consejo de Participación se reunió este 26 de enero de 2021 y el tema de las vacunas fue abordado por los consejeros.Cortesía

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) se unió la noche de este 26 de enero de 2021 a los pedidos de renuncia al ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, por el cuestionado manejo que aseguran ha dado al plan de vacunación contra la COVID-19.

Juan carlos zevallos

Estas son las razones por las que se pide la renuncia del ministro Juan Carlos Zevallos

Leer más

La presidenta del organismo, Sofía Almeida, mocionó que la cartera de Salud, en el plazo de 15 días, remita toda la información relacionada con la adquisición y distribución de las vacunas adquiridas por el Gobierno con dinero del Estado, tal como establece la Ley de Acceso a la Información Pública.

Zevallos defendió ayer, 25 de enero, ante la Comisión de Salud de la Asamblea, que el proceso de vacunación sea reservado.

“Es importante que tengamos confidencialidad de quién se vacunó, a qué hora se vacunó. Esa información debe ser confidencial porque estamos administrando una vacuna. Eso no quiere decir que haya algo secreto u oculto”, aseveró.

El CPCCS también exhorta al Gobierno de Lenín Moreno que dentro del programa de vacunación nacional contra la COVID-19, se incorpore el criterio de atención de los grupos prioritarios como establece la Constitución, tomando en cuenta la distribución equitativa de las vacunas con relación al territorio y la población existente.

Juan Carlos zevallos asamblea

Zevallos: "El Hospital de los Valles es parte de la red de Salud"

Leer más

Por su parte, el consejero David Rosero mocionó la creación de una veeduría ciudadana que fiscalice y vigile la adquisición, distribución y priorización de las vacunas al personal médico, trabajadores de la salud, entre otros ciudadanos que están en la primera línea de acción frente a la pandemia.

Se aprobó solicitar al presidente Moreno la renuncia del Ministro de Salud, ante las denuncias ciudadanas y de los medios de comunicación sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19 y la entrega de información detallada del plan de inmunización.