CPCCS
Modalidad. La sesión se desarrolló de manera semipresencial.CORTESÍA

El Consejo de Participación compareció ante Comisión de la Asamblea

La presidenta Almeida denuncia cambios a los reglamentos de los concuros

Los miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) asistieron, de forma virtual, a la mesa legislativa de Transparencia para informar del seguimiento y socialización de los concursos de méritos y oposición de autoridades que lleva adelante la institución.

Su presidenta, Sofía Almeida, indicó que se han tomado precauciones para que los aspirantes tengan perfiles intachables y evitar las presiones políticas. Asimismo, recalcó que la ciudadanía es testigo de las pugnas internas en el CPCCS y denunció que un grupo de consejeros pretende modificar los reglamentos de los concursos cuando algunos ya están hasta el 50 % realizados.

CPCCS- Almeida- presidencia

La justicia blinda a Sofía Almeida e impide al pleno del CPCCS removerla del cargo

Leer más

Por su parte, el consejero Hernán Ulloa señaló que cada ocasión que se abordan las reformas a los reglamentos, suspende la sesión. También indicó que cuatro consejeros decidieron declararse en sesión permanente.

“Exhorto a la mesa legislativa que, en uso de sus facultades de fiscalización y control político demande de la Presidenta del CPCCS que permita el acceso a la información pública sobre estos procedimientos”, señaló la consejera María Fernanda Rivadeneira y criticó la forma de cómo se elaboraron y aprobaron estos reglamentos.

Por su parte, el presidente de la mesa legislativa de Transparencia, Ferdinan Álvarez, indicó que el proceso de fiscalización a los concursos de oposición y méritos está sujeto a la normativa legal vigente.