Actualidad

El Consejo del IESS ordena los primeros cambios en la dirección de la entidad

Patricio Camino es el nuevo director encargado del Seguro Social. También se solicita la disponibilidad de los cargos en otras instancias administrativas y hospitales, a nivel nacional y provincial

IESS+hospitales+públicos+pandemia
Los altos cargos dentro de los hospitales públicos serán evaluadosArchivo Expreso

Once días después de que el Gobierno oficializara a Jorge Wated como presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), los primeros cambios empiezan a reflejarse dentro de la entidad.

jorge wated

Jorge Wated reemplaza a Paúl Granda y asume la dirección del IESS

Leer más

En sesión extraordinaria virtual, realizada por autoconvocatoria ayer, 15 de mayo de 2020, el Consejo Directivo agradeció las labores de David Ruales Mosquera, luego de que este pusiera a disposición su cargo como subdirector general.

Así lo deja sentado la institución a través de un memorando, en el que también se dispone asignar al subdirector general encargado, Patricio Camino Villanueva, la Dirección General del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Camino antes se desempeñó como Director Nacional de Riesgos de Trabajo del IESS. 

Pero las reformas no solo se dan en esta instancia. EXPRESO accedió a otro memorando, con fecha de hoy, 16 de mayo, en el que el Consejo ordena solicitar la disponibilidad de los cargos y funciones de los directores de los Seguros Especializados, directores nacionales y provinciales, gerentes de hospitales de nivel III y gerentes o directores administrativos de hospitales de nivel II.

La Dirección de Comunicación de la entidad confirmó la originalidad de ambos documentos. Este último, precisó, tiene el fin de evaluar la gestión del nivel jerárquico superior.