Dos consejeros de Participación advierten sobre presiones políticas

Colectivos ciudadanos organizaron un foro con nuevos miembros del CPCCS.

16 abr 2019 / 21:19

Ante miembros de los colectivos Dignidad y Diversidad Unida, los consejeros electos para conformar el Consejo de Participación Ciudadana (CPCCS), José Carlos Tuárez y Sofía Almeida, participaron este 16 de abril de un conversatorio en el que expusieron sus puntos de vista sobre el organismo.

“Me ha tocado enviar al carajo a muchos políticos. Vengan a matarme pero no voy a ceder a presiones políticas porque para eso me hubiera quedado en el monasterio predicando”, expresó Tuárez, un sacerdote católico, quien obtuvo 961.681 votos en las elecciones del 24 de marzo anterior.

El también máster y médico manabita, agradeció a los votantes y criticó la gestión del Estado frente al terremoto del 16 de abril de 2016. “Mucha gente en mi provincia sigue sin ser asistida. No se han construido las viviendas, viven en carpas”, enfatizó.

En tanto, Almeida, ingeniera de Ciencias Empresariales de 32 años, mencionó que más de una década de experiencia como asistente en la Contraloría General del Estado le han permitido conocer a profundidad el plano político nacional. “En estos doce años -agregó-, he aprendido cómo el sector público puede tener estas falencias que dejan la puerta abierta a la corrupción”.

El secretario nacional del colectivo Dignidad, César Ormaza, anunció que si “un personaje nefasto sale a las calles para cerrar el Consejo (de Participación), nosotros también vamos a recorrer el país para defender la constitucionalidad”.

Los siete nuevos consejeros del CPCCS definitivo asumirán sus cargos el próximo 14 de mayo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA