Fg-2VuyXkAIGMJF
En menos de una semana se han registrado dos accidentes de tránsito en el que han fallecidos migrantes ecuatorianos que intentan ingresar a Estados Unidos de forma irregular.Cortesía

Se confirma la identidad de una ecuatoriana fallecida en la frontera entre México y EE.UU.

La víctima es Mayra Verónica Toaquiza Ilaquiche, madre de familia de 23 años. Ella iba junto a otra compatriota que también murió en accidente de tránsito 

La organización 1800 Migrante informó la tarde de este 15 de noviembre que de las cinco víctimas del accidente automovilístico dado el último domingo en Saltillo, Coahulla en México; hay dos mujeres ecuatorianas, dos cubanas y una persona mexicana. 

FhdcyR0WIAAvcc9

Familia ecuatoriana fallece en accidente de tránsito ocurrido en carretera mexicana

Leer más

Las autoridades mexicanas, señalaron que uno de los cadáveres pertenece a  Mayra Verónica Toaquiza Ilaquiche, de 23 años de edad, quién también era madre soltera. 

Toaquiza, inició el viaje irregular el 24 de octubre junto a 7 personas más desde de uno de los barrios del Sur de la capital ecuatoriana, Quito.

“Ahora que está confirmada el fallecimiento de mi hermana, pido a las autoridades que hagan el favor de repatriar el cuerpo de mi hermana, queremos su cuerpo, no cenizas, pido ayuda al gobierno ecuatoriano para que le traigan y darle cristiana sepultura” expresó Wilson Toaquiza, hermano de la víctima.

De acuerdo a la organización 1800 Migrante existen otras 2 mujeres ecuatorianas y un menor de edad que se recuperan en el Hospital general de Saltillo. 

"Enviamos nuestras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos y reiteremos nuestro llamado a las familias ecuatorianas a evitar los viajes irregulares que pueden terminar en tragedia” indicaba William Murillo, vocero de la organización 1800 Migrante.

La entidad sostiene que en 2022 se ha contabilizado 13 migrantes ecuatorianos fallecidos en su intento de llegar a Estados Unidos de forma irregular.