Conductor ‘fugado’ acudió a la reconstrucción de los hechos

El defensor del hombre indicó que su cliente no intentaba huir el día del choque.

Quito /
13 sep 2019 / 17:36

Este 13 de septiembre se realizó una diligencia en el caso del choque entre un tanquero y un vehículo, hecho producido hace 7 días, en Nayón, avenida Simón Bolívar, nororiente de Quito.

Al lugar asistió el conductor del primer vehículo, quien fue captado por cámaras celulares mientras subía una loma tras el percance.

Además, en el lugar también estuvieron los allegados de la mujer que iba en el segundo auto, quien pereció producto del siniestro. Ambas partes fueron con sus abogados, respectivamente.

Entre lo expuesto durante la diligencia se indicó que el chofer supuestamente no quiso huir de la escena. Su defensor indicó que habría subido para arrojar tierra a una supuesta fuga que se produjo, con el fin de evitar una explosión.

Se detalló también que el individuo no habría estado solo esa fecha, sino que fue acompañado con su esposa e hija. La parte acusadora señaló que probablemente se produjo una pelea entre la pareja, lo que habría ocasionado el choque.

Pero el jurista que lo defendía señaló que se demostraría que todo se produjo por una supuesta falla mecánica en los frenos.

Por ahora, la familia de la víctima pidió que se siga con el proceso, ya que el implicado tiene más de 60 procesos de tránsito en su contra.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA