Actualidad

El Concejo mira indiferente a los contratos de Vásconez

Una minoría se atrevió a exponer su postura sobre los contratos. Tampoco profundizaron en el tema. Dijeron desconocer mayores detalles

Concejo Cantonal aprueba la sustitución de multas por educación vial y trabajo comunitario.
Reserva. La mayoría de los ediles guardó silencio sobre el tema de los contratos entre el Municipio de Guayaquil y las empresas de Juan Carlos Vásconez.Granasa

Cinco de los 15 concejales de Guayaquil se pronunciaron este martes 12 de julio sobre los contratos que el Cabildo entregó en 2019 y 2020 a empresas de Juan Carlos Vásconez, quien fue asesor de campaña de Cynthia Viteri a inicios de ese primer año. Actualmente son esposos.

_archive_Fotos_1-31514 (3151429)

Comisión Nacional Anticorrupción sobre los contratos de Vásconez: "La Contraloría y la Súper de Compañías tienen que intervenir"

Leer más

La edil Mayra Montaño respondió primero y dijo estar “preocupada” por la situación como una ciudadana más, pero que el tema no ha sido tratado aún por sus compañeros, y espera que en la sesión del Concejo de este miércoles 13 de julio se aborde el caso.

Sin embargo, el cabildante Alfredo Montoya se adelantó y sostuvo que el asunto no va a ser tratado en lareunión, pues no está en los temas de la convocatoria y expresó que como opinión personal “no veía nada de malo” si es que las empresas beneficiadas trabajaron en administraciones anteriores.

Apenas una minoría del personal que integra el Concejo contestó a este Diario. La única concejal de oposición que se pronunció al respecto fue Lídice Aldás quien también se apoyó en lo dicho por la alcaldesa Viteri al señalar que no conocía a Vásconez.

CANALES ....14-06-2022 (8469245)

Actividad opaca en domicilio de firmas ligadas a Juan Carlos Vásconez, esposo de alcaldesa Viteri

Leer más

Mientras que Héctor Vanegas se excusó de emitir criterios pues estaba “saliendo del país”. Y el Terry Álvarez también evitó pronunciarse. Ninguno de los concejales expuso que pediría el cambio del orden del día en la sesión, un exhorto, una denuncia ante la Fiscalía o alguna medida al respecto.

Cynthia Viteri

El próspero círculo que rodea a Cynthia Viteri

Leer más

Sin embargo, la respuesta de los que sí contestaron, tampoco fue contundente. Por ejemplo, el edil Egis Caicedo atendió el llamado de este periódico, con un mensaje reenviado de WhatsApp. Expuso que actualmente estas empresas no tienen ninguna relación contractual con el Municipio.