Con 93 votos a favor se aprueba la Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas

La Ley se aprobó con 93 votos afirmativos, 29 negativos y 3 abstenciones.

26 abr 2016 / 17:01

En segundo debate, el pleno de la Asamblea Nacional, aprobó el proyecto de Ley para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, que contempla un paquete de reformas tributarias. Según el Legislativo, la normativa está orientada a fortalecer la dolarización, mantener el empleo y defender la producción nacional; generar cambios de comportamiento orientados a la prevención de enfermedades; corregir distorsiones y abusos en los beneficios tributarios; y redistribución, justicia y equidad.

Una de las novedades del segundo informe, preparado por la Comisión de Régimen Económico, es que los jóvenes, que por razones de estudio salgan del país, no tendrán límite para llevar dinero en efectivo. Pero para acogerse a esa excepción, se evaluará el tipo de estudios que realice.

Además, se fija en 17 centavos por litro el Impuesto a los Consumos Especiales (ICE) a las bebidas gaseosas y azucaradas y se mantiene la exención a los productos lácteos y sus derivados, así como a lo jugos que tengan más del 50 % de contenido natural.

Se mantiene el incremento a la cerveza en 13 centavos la botella grande y 6 centavos la mediana. Encuanto a cigarrillos, en el informe se determina que en el 2016 se incremente el impuesto en un centavo y en el 2017 otro centavo.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

A LA CARTA