Gobierno rechaza “manipulación de información” de portales digitales

En un comunicado la Secretaría de Comunicación señala estas plataformas “manipulan fotografías, videos y documentos; descontextualizan información, declaraciones y hechos”.

Quito /
15 mar 2019 / 11:48

La creación de portales digital y cuentas en redes sociales que difunden y promocionan noticias falsas contra el Gobierno de Lenin Moreno, fue cuestionada por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

En un comunicado publicado este viernes 15 de marzo de 2019, la Secretaría señala estas plataformas “manipulan fotografías, videos y documentos; descontextualizan información, declaraciones y hechos”.

A esto agrega de además inventan situaciones con el objetivo de “desviar la atención a la solución de los problemas fundamentales del país”.

El Gobierno cita a portales como ‘dato certero’, ‘república del banano’, ‘inapapers’, ‘resistencia ciudadana’, ‘toque de queda’, ‘info dura’, y ‘dato duro’, señalándolos como afines a exfuncionarios y partidarios del gobierno anterior.

Concluye haciendo una recomendación a los medios de comunicación y ciudadanía a no hacerse eco de la forma de trabajo de estas plataformas.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA