FZVe7gPXwAIK7NY
Imagen de la ceremonia de graduación de la Universidad Católica, los egresados pidieron mediante escrito que no acuda.Cortesía

La Universidad Católica objeta a Vanegas por sus expresiones denigrantes sobre mujeres

El rector, Walter Mera, y cuatro vicerrectores piden al Cómite de Ética de la universidad de Guayaquil que examine si el accionar y las declaraciones del docente y candidato político incumplen normas disciplinarias

Integrantes del directorio de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil solicitaron al comité de Ética observar el comportamiento del docente Héctor Vanegas quien en un acto de proselitismo político del movimiento Centro Democrático durante el último fin de semana expresó frases denigrantes en contra de las mujeres.

FZAtzAdWYAENGpN

Estudiantes piden que se excluya a Héctor Vanegas en ceremonia de graduación de la Católica

Leer más

En un oficio firmado por el rector del centro de estudios superiores, Walter Mera Ortiz; el vicerrector académico, Florencio Compte y la vicerrectora de investigación y Posgrado Nancy Wong; entre otras autoridades solicitaron al presidente de la Comisión Permanente de Ética y Disciplina Universitaria Bernard Manzano, el “análisis de las acciones y declaraciones del Dr. Vanegas”.

Así también se señaló que se estudie su procedencia disciplinaria, “enmarcado en el Estatuto Universitario, la reglamentación vigente, el Código de Ética y el Reglamento de Régimen Disciplinario e instancias competentes de la Universidad Católica”, se lee en el escrito.

Desde la academia se confirmó la veracidad del documento. En ese orden, Diario EXPRESO intentó obtener una entrevista con el abogado Vanegas pero señaló que no podía atender el requerimiento pues estaba en actos de campaña.

Captura de la carta
Captura de la carta.Expreso