Actualidad

El Comité de Debates para las elecciones seccionales tienen a sus cinco integrantes

Cuentan con algo más de un mes para definir las metodologías de careo. Serán los encargados de definir el eje temático y las preguntas

cne debates
Los nombres fueron escogidos con los votos de los cinco integrantes del Consejo Nacional Electoral.Cortesía

El Consejo Nacional Electoral (CNE) designó a los cinco integrantes del Comité Nacional de Debates para las elecciones seccionales de febrero de 2023.

Los nominados son Bertha García, Andrea Bermeo, Pablo Escandón, Fernando Carrión y el exasambleísta Héctor Yépez. Los nombres fueron aprobados por el pleno por unanimidad.

CNE- ELECCIONES- DEBATES

El presupuesto para debates levanta suspicacias en el Consejo Nacional Electoral

Leer más

Los elegidos serán los encargados de definir los ejes temáticos y las preguntas que se plantearán durante los debates que está previstos se desarrollen el 7, 8, 14 y 15 de enero de 2023.

La presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint, recordó que se realizarán 38 debates: 17 para prefecturas y 28 para alcaldías.

La funcionaria agregó que los comisionados no tienen relación de dependencia con el CNE, ni reciben remuneración por ese trabajo.

Está será la primera vez que se hace un debate para los candidatos para dignidades locales, debido a las últimas reformas implementadas al Código de la Democracia.