Comisión Anticorrupción intercambia opiniones con expertos internacionales

Durante la reunión de trabajo, la CNA puso en conocimiento de los expertos internacionales su trabajo de contraloría social efectuado en el país.

Quito /
27 ago 2019 / 22:09

Con la finalidad de identificar mecanismos de colaboración mutua, hoy, lunes 27 de agosto, se reunieron en Quito los miembros de la Comisión Nacional Anticorrupción (CNA) y de la Comisión de Expertos Internacionales de Lucha contra la Corrupción (Ceicce).

Durante la reunión de trabajo, la CNA puso en conocimiento de los expertos internacionales su trabajo de contraloría social efectuado en el país y que se desarrolla a través de sus núcleos provinciales.

Este encuentro se suma a las últimas reuniones que la CNA ha mantenido con organismos de control para intercambiar opiniones sobre procedimientos a realizar entre el sector público y la sociedad civil con miras a enfrentar la corrupción.

La Ceicce, creada por el Gobierno de Lenín Moreno en mayo de 2019, tiene entre sus objetivos asesorar y fortalecer a las instituciones del Estado ecuatoriano encargadas de prevenir, investigar y sancionar los actos de corrupción.

Sus integrantes son Stacy De la Torre, de Estados Unidos; Nicolás Rodríguez-García, de España; Claudia Escobar, de Guatemala; Vladimir Aras, de Brasil; y Carlos Hernández, de Honduras.

Este contenido es una producción de Gráficos Nacionales SA Granasa, publicada originalmente en el sitio web www.expreso.ec y protegida por derechos de autor. Su reproducción total o parcial queda prohibida.

TAGS:
A LA CARTA