Actualidad

La Comisión de Régimen Económico iniciará el estudio del informe de Lenín Moreno

La construcción de sus agendas convocará en este semana a esta y otras mesas legislativas 

51201321550_9120c864de_o
El ahora expresidente Moreno, el pasado 24 de mayo, no entregó su informe de gestión a la Asamblea. Lo hizo días después.CORTESIA

Las Comisiones Legislativas tienen como prioridad en esta semana definir sus propias agendas y atender temas pendientes. La de Régimen Económico, por ejemplo, tiene previsto iniciar en esta semana el estudio del informe de gestión del expresidente Lenín Moreno tal como lo dispuesto el pleno de la Asamblea Nacional.

Lenín Moreno sale de Carondelet por última vez, 24 de mayo 2021

Moreno deja el palacio con un silencio discreto

Leer más

El ahora exmandatario no entregó su informe de gestión el 24 de mayo pasado, día de la posesión del nuevo presidente. Fue hasta el 30 de mayo que Moreno remitió a la Asamblea Nacional un documento de 10 hojas en las que resumió sus cuatro años de Gobierno.

Dicha mesa legislativa, a parte de atender este tema, también trabajará en la construcción de su agenda para los próximos meses. Lo propio hará hoy la Comisión de Fiscalización y Control Político. Esta mesa, además, analizará y aprobará el criterio jurídico respecto de los inconvenientes en la transferencia documental y la entrega de información de la labor desarrollada durante el periodo 2019-2021, así como los nuevos interpelantes del juicio político del exministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, René Ortiz.

Las comisiones de Seguridad Integral, de Gobiernos Autónomos, de Justicia, de Soberanía Alimentaria, de Participación Ciudadana y otras, tienen previsto en esta semana delinear sus agendas y revisar los temas pendientes en cada una de sus mesas.